lunes, 3 de octubre de 2011

Curso Taller: “TECNICAS DE RECURSOS HUMANOS APLICADAS AL PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS”


CURSO TALLER

 “TECNICAS DE RECURSOS HUMANOS APLICADAS AL PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS”



Finalidad

El Proyecto pretende brindar contención cognoscitiva complementaria,  específicamente acercarles técnicas de recursos humanos, manejo y convivencia para la gestión  exitosa que lleve al cumplimiento de objetivos empresariales.

Como así también, buscamos un cambio de mirada en la gestión de recursos humanos tendiente a la humanización de las tareas profesionales.

Objetivo

General: Elevar el nivel académico e incentivar el interés por la capacitación

Especifico: Manejo de herramientas de recursos humanos.
Se  pretende contribuir a poder integrar distintos aspectos de la vida de un profesional. Ya que si bien la profesionalidad es importante, otros aspectos, como los que plantearemos en este curso, también lo son.

Teniendo en cuenta que las organizaciones no solo cuentan con el elemento material, sino también con el recurso humano, el objetivo principal de este curso taller es colaborar con el desarrollo de este último mediante el análisis de las distintas técnicas de recursos humanos y que el profesional lleve a la práctica los conocimientos teóricos y de esa forma afianzar el aprendizaje, desarrollando habilidades y destrezas que le permitan diseñar e implementar estrategias, políticas y acciones para la toma de decisiones.
Puntualmente se pretende brindar espacios para que se logre:
·         Desarrollo de habilidades y competencias que posibiliten la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a nivel teórico.
·         Desarrollo de competencias y actitudes personales  para un buen desempeño en sus tareas diarias.
·         Profundizar temas relacionados con sus actividades, dentro de un marco académico.
·         Brindar respaldo conceptual.
·         Comprender que dichos temas son totalmente complementarios a las tareas que cumplen diariamente.
  • Analizar exhaustivamente problemas, conflictos.
  • Analizar los puntos fuertes y débiles de los conflictos.
  • Aplicar principios y técnicas que permitan la negociación más conveniente para la empresa, sin dañar las relaciones entre las partes.
  • Reconocer los principales problemas que enfrentan los superiores en este aspecto, en relación con el logro de sus objetivos.
·         Adquirir una terminología precisa y adecuada para expresarse con propiedad en el ámbito educativo y profesional.


PROGRAMA DE CONTENIDOS



CAPITULO I: 

1. La Organización

1.1  La Comunicación dentro de la Organización.

1.2 Problemas organizacionales de comunicación y de personal.

1.3 Casos prácticos.

1.3 Organización y Conducción De Reuniones

1.4 Claves de conducción. Cambios en la conducción.

1.5 Trabajo en equipo.

1.6 La Conducción. Construcción de un equipo.

1.7 Indicadores de la existencia de un equipo de trabajo.




CAPITULO II:


1 Planeamiento en las organizaciones.

1.1 Etapas del planeamiento 
             
1.2 Elementos del planeamiento.

1.3 Criterios para evaluar un plan.

1.4 Planeamiento a mediano y largo plazo.

1.5 Periodos de planificación.

1.6 Examen y revisión de planes.

1.7 Long range planning

1.8 Objetividad, visión y flexibilidades.




CAPITULO III:


1 Relaciones Interpersonales.

1.1 Clientes internos y externos.

1.2 Integración al grupo de trabajo

1.3 El trabajo en equipo.

1.4 Importancia de la experiencia. Conocimiento teórico.

1.5 Distribución Del Tiempo

1.6 Actitudes y conductas positivas.

1.7 Los cambios: sus efectos.


CAPITULO IV

1 Negociación y Manejo De Conflictos en las organizaciones

1.1 Negociaciones efectivas.

1.2 Planeamiento de las negociaciones.

1.3 Alternativas de negociación.

1.4 Casos prácticos.


CAPITULO V


1 Liderazgo


1.1 Contenidos del liderazgo

1.2 El líder en la gestión participativa.

1.3 El líder en el desarrollo de proyectos.

1.4 El líder en la motivación.

1.5 El líder en la creatividad.


CAPITULO VI:


1 Indicadores de gestión

1.1 La importancia de los indicadores

1.2 Indicadores de efectividad.

1.3 Indicadores de eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario